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Descripción general de
la obra
El canal Segarra-Garrigues constituye la columna vertebral de las obras que componen el Sistema Segarra-Garrigues, cuya finalidad es la transformación en regadío de unas 75.000 Ha en la provincia de Lleida, tiene una longitud de 84,76 Kilómetros, su capacidad de transporte es de 35 m3/s en su tramo inicial, en las inmediaciones de la presa de Rialb, reduciéndose de forma telescópica hasta 15 m3/s en su tramo final, en la cola del futuro embalse de LAlbagés, donde termina. Los puntos de cambio de caudal vienen determinados tanto por la distribución de consumos a los largo del canal como por la posibilidad de evacuar el agua sobrante si se produce una interrupción de la demanda en alguna de las tomas de sector. En el último tramo del mismo la capacidad de transporte se fija en 15 m3/s para que el llenado del embalse de LAlbagés no esté limitado por una capacidad de transporte que por condiciones de riego sería inferior. En el gráfico adjunto quedan reflejados los puntos de cambio de caudal.
Las secciones tipo utilizadas
a lo largo de la traza se distinguen en cuanto a su geometría en
cinco secciones tipo básicas diferentes, excluyendo las transiciones
entre ellas. Éstas son de forma simplificada:
Complementariamente se han situado una serie de obras de regulación a lo largo de la traza dotadas de compuertas de tipo radial, una serie de almenaras de cambio de sección y de seguridad con compuertas de desagüe. A lo largo de la traza existen
6 túneles y un falso túnel, con diámetros que varían
desde los 4,80 en los tramos iniciales hasta los 3,40 en el final, según
se desprende de la siguiente tabla:
A lo largo de la traza se han proyectado un total de 11 acueductos distribuidos de la siguiente forma:
Por último se han dispuesto 3 sifones a lo largo de la traza según el siguente desglose:
Las obras se completan de forma resumida, con la construcción de la imprescindible red de drenaje transversal y longitudinal, la reposición de los caminos y carreteras interceptadas por el trazado del canal, el telemando y automatización de su funcionamiento y las medidas correctoras de impacto ambiental contempladas en el proyecto en cumplimiento de lo establecido en la Declaración de Impacto Ambiental recientemente formulada. |
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